Pedagogía en Matemática en Educación Media

En esta carrera vas a desarrollar un sólido dominio de la matemática y la didáctica asociada a ella, lo que te habilitará para conducir los procesos de enseñanza-aprendizaje en la enseñanza media.

Objetivo General de la Carrera

El Objetivo General de la Carrera es formar Profesores(as) de Matemática para la Educación Media que posean una sólida preparación en matemáticas y su didáctica, con un dominio del currículo pedagógico que les permite conducir con eficacia el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, comprometidos con el desarrollo integral de sus estudiantes y preocupados de su entorno social, promoviendo valores de respeto por dignidad de las personas, la diversidad, solidaridad, inclusión y multiculturalidad.

Perfil del egresado

El/la egresado/a de Pedagogía en Matemática en Educación Media en la Universidad Católica del Norte tiene el siguiente perfil:

Es un/a profesional formado/a bajo los principios del Humanismo Cristiano. Actúa con responsabilidad social y respeto por la dignidad de las personas, aportando al desarrollo de la sociedad a través de la formación centrada en los aprendizajes de sus estudiantes.

Posee una visión integral de la gestión pedagógica, siendo capaz de diagnosticar, diseñar, implementar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje, atendiendo la diversidad del contexto educativo en el cual se encuentra y generando propuestas de mejora continua a partir de la reflexión e investigación sobre su propia práctica.

Es un/a líder pedagógico/a que contribuye al bienestar y el desarrollo integral de todos sus estudiantes y al mejoramiento de la cultura escolar.

Posee una sólida formación disciplinar y pedagógica aplicada a la enseñanza para el aprendizaje significativo de los estudiantes, que le permite tener un desempeño destacado en el ejercicio de su profesión, con una visión curricular sustentada en los lineamientos del Ministerio de Educación.

El/ la Profesor/a de Matemática titulado en la Universidad Católica del Norte se caracteriza por poseer un sólido dominio de la matemática correspondiente al currículo nacional de la Educación Media y la didáctica asociada a ella, lo que lo/a habilita para conducir con eficacia los procesos de enseñanza-aprendizaje, tanto en la enseñanza Humanístico-Científica como en la Técnico-Profesional.

Es un agente de cambio que integra conocimientos interdisciplinarios, capaz de adaptarse al medio y a la realidad educativa y asumir eficazmente su rol formador. Actúa con autonomía y busca constantemente actualizarse a través de una educación continua, lo que facilita que enfrente con éxito estudios de postítulo y/o postgrado.

Como titulado/a de la Universidad Católica del Norte es un/a profesional crítico/a, informado/a y reflexivo/a frente a la sociedad y a su propio quehacer, consciente de su importante rol como agente de cambio educativo, cultural y social

Es capaz de trabajar en equipo, comunicarse en diferentes contextos nacionales e internacionales y hacer uso eficiente de las tecnologías de información y comunicación.

Jefe de Carrera

Michel Molina Del Sol
mmolina01@ucn.cl

Insertos en una región que está en constante crecimiento y que demanda profesionales que satisfagan las necesidades territoriales acordes al crecimiento científico y tecnológico del país